Responsabilidad Corporativa

Sostenibilidad

2016 Sustainability Report Highlights

 

Seguridad Alimentaria y Control de Calidad

La seguridad alimentaria es el corazón de nuestro negocio. Nos tomamos muy en serio, y se revisa continuamente todos los aspectos de nuestras operaciones para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para proporcionar productos nutritivos, seguros a nuestros clientes y consumidores.

Como empresa avícola totalmente integrada, hacemos un seguimiento de todos los aspectos del proceso de producción, desde la incubadora, a la granja, a la planta de procesamiento, para asegurar que estamos ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad. Cada instalación de procesamiento de To-Ricos es inspeccionado regularmente por el Departamento de Seguridad e Inspección de los Alimentos de la Agricultura (FSIS) EE.UU. para asegurar que nuestros productos cumplen con los estándares federales de alimentos con la seguridad alimentaria.

Auditoría

Cada año llevamos a cabo numerosas auditorías de seguridad alimentaria y control de calidad, utilizando firmas de auditoría independientes acreditadas.

Entre 2012 y 2015, todas nuestras plantas de procesamiento de aves de corral lograron un grado “A” en la auditoría británica minoristas Consorcio, una de las cuatro auditoras reconocidas por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y entre 2016 y 2017 lograron un grado “AA”. Estas auditorías, que hoy son requeridas por la mayoría de nuestros clientes al por menor, se utilizan para evaluar los programas de seguridad alimentaria y control de calidad de las plantas. Con 326 requisitos que se deben cumplir antes de que un grado de certificación final se puede dar, la auditoría se encuentra entre los más duros en la industria. La obtención de un reconocimiento “Limpieza Grado A y AA” por tantos años consecutivos es un logro sin precedentes, y estamos muy orgullosos de cada una de nuestras plantas por su dedicación y compromiso con las normas de seguridad y calidad alimentaria.

Llevamos a cabo un programa de entrenamiento riguroso de inocuidad de los alimentos para nuestros empleados. Todos los nuevos empleados reciben capacitación sobre garantía de calidad (QA) y cuestiones de seguridad de los alimentos cuando son contratados, y participan de la formación adicional específica de la tarea dependiendo de la función del empleado en el entorno de producción. Además, todos los empleados de la planta, la gerencia  y el personal de HACCP/ QA de control de calidad reciben formación continua sobre las políticas y prácticas de seguridad alimentaria.

To-Ricos ha adoptado el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) del USDA en 1989 – un total de 10 años antes de que el USDA estableció HACCP como la regla para las plantas de procesamiento de carne y aves. HACCP es un sistema de control de proceso que fortalece la seguridad alimentaria mediante la priorización y control de los riesgos potenciales de todo el proceso de producción.

Con los años, To-Ricos ha invertido millones de dólares en nuevos programas de equipo de procesamiento de aves de corral y de garantía de calidad para mejorar el perfil microbiológico de nuestros productos, y estas inversiones han tenido claramente un impacto significativo. Hemos sido consistentes en los promedios de la industria en la reducción de patógenos.

Involucrados en la Comunidad

To-Ricos tiene una larga historia de apoyo a las comunidades locales donde nuestros consumidores y empleados viven y trabajan. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva ser un importante empleador y trabajamos duro para contribuir al bienestar de estas comunidades.

To Ricos se distingue por la seguridad de sus empleados

“Distinguished Safety Performance Award” 2016

“Cero Severe Injury”   2017